Carácter Propio

NUESTRA EDUCACIÓN

     El Colegio Patrocinio San José de Valladolid lleva más de 50 años facilitando a nuestro alumnado una educación integral de la persona de acuerdo con una concepción cristiana del ser humano, de la vida y del mundo, según el ideario de la madre fundadora Victorine Le Dieu.

     Promovemos una educación de vanguardia que aúne eficazmente la innovación con la tradición, que promueva una síntesis entre fe, cultura y vida y que garantice la atención individual a todos los alumnos para lograr su integración y su crecimiento como personas.

   Consideramos que la educación es el elemento más importante para mejorar la sociedad. Nuestros puntos fuertes al respecto son:

    La cercanía del Centro, así como su pequeño tamaño. Esto supone un alto nivel de participación e información que las familias reciben sobre el proceso educativo de sus hijos.

     Atención personalizada. Nuestra implicación en la atención a los alumnos propicia un óptimo aprovechamiento de las enseñanzas que reciben e incrementa el nivel de sociabilidad entre ellos.

     Calidad contrastada: Los resultados de los alumnos en pruebas externas realizadas por la Junta de Castilla y León muestran nuestro alto nivel académico. Los propios procesos de encuestación del centro reflejan una satisfacción general de las familias por encima del 8.

     Pretendemos ser un centro de referencia en la ciudad y gracias a un gran equipo de profesores, a su motivación e implicación estamos consiguiendo desarrollar proyectos de innovación, idiomas, metodologías activas, trabajo cooperativo, etc.