Sala de Psicomotricidad

Sala de psicomotricidad

La psicomotricidad es un aspecto muy importante en la Educación Infantil.Es una técnica centrada en el desarrollo de las habilidades motrices básicas. Trata de desarrollar, perfeccionar y reeducar los aspectos motores, cognitivos y afectivos de los niños. 

Los ejercicios de psicomotricidad son un instrumento válido para observar y explorar el entorno inmediato, enfrentarse a situaciones de conflicto, superar sus miedos y limitaciones, desarrollar la iniciativa propia y el juego en grupo, fomentar la creatividad, la concentración y la relajación.

Además, ayudan a utilizar el lenguaje de forma ajustada y a enriquecer y diversificar las posibilidades expresivas del niño así como a desarrollar su capacidad de socialización.

A través de la actividad motriz y el juego dirigido, la educadora ayuda a despertar la curiosidad e intereses de los niños  estimulando así su desarrollo.

El aula de psicomotricidad está dotada de toda una serie de materiales y equipamiento lúdico acorde con la norma NFS 54-300 (material educativo y motricidad)  con los que los niños experimentan, aprenden y se desarrollan al mismo tiempo que se divierten. De esta forma lúdica también se realizan actividades motrices con las que se van desarrollando cada vez una mejor coordinación de sus movimientos y conocimientos de su cuerpo y su control.