Sección Bilingüe (Primaria y E.S.O.)

                                                                                       

El objetivo fundamental de este proyecto bilingüe es que nuestros alumnos adquieran conocimientos de la lengua inglesa a través de otras áreas no lingüísticas con actividades lúdicas y motivadoras que a la vez sean efectivas para el aprendizaje, es decir, globalizar las experiencias sin olvidar la lengua con fines concretos. A parte de este objetivo global se pretende la consecución por parte de los alumnos de los siguientes objetivos:

 - Lograr un conocimiento profundo de la lengua inglesa por parte de los alumnos de manera  natural y desde los primeros momentos del aprendizaje.

- Conseguir el dominio de la lengua inglesa al finalizar el programa de bilingüismo implantado en el centro.

- Lograr el dominio de las cuatro habilidades que caracterizan el aprendizaje de una lengua: escuchar, hablar, leer y escribir.

- Adquirir una mayor competencia lingüística en la lengua inglesa por parte de nuestros alumnos para que pueda ser usada en cualquiera de las circunstancias que se puedan en situaciones cotidianas de la vida.

 - Conocer y aprender los aspectos fundamentales que caracterizan a la sociedad de los países de cultura anglosajona.

- Valorar el conocimiento de otras sociedades y culturas a  través del uso de la lengua inglesa, haciendo posible el acercamiento entre los ciudadanos de la Unión Europea y con los de otros continentes.

No podemos olvidar que este proyecto forma parte de una educación integral por lo que a los objetivos expuestos anteriormente debemos añadir todos los que son propios de estas etapas educativas.